viernes, 5 de junio de 2009

Gabrielle Chanel, pardon, Coco Chanel.


Ella luchó, protestó, sufrió, finalmente, triunfó. Ella es Gabrielle Bonheur, "Coco" Chanel. Creció en la pobreza, y se crió en la tristeza, hija de un vendedor ambulante y una ama de casa, ahora, convertida en una icono mundial de la moda francesa. No creo que exista nadie, en todo el mundo, capaz de compararse con esta mujer. La muerte de su madre y el abandono de su padre marcó su actitud y personalidad, conocida ya por todo el mundo como cruel, dura y orgullosa. Ella misma dijo: "Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó.·"


Coco Chanel instaló su primera tienda de Casa Chanel en 1920, en la famosísima Rue Cambon de Paris. Gracias a sus relaciones con hombres adinerados logró sacar su moda adelante, pero solo se enamoró de un solo hombre que, desafortunadamente para Chanel, murió en un accidente de tráfico.




Chanel era increíblemente detallista, muy hiperactiva de carácter difícil. Murió el 10 de enero de 1971, a los 87 años, en su departamento del Hotel Ritz parisino. Chanel necesitaba morfina para seguir viviendo a causa de una artrosis, el 10 de enero volvió de pasear y mientras veía la tele solicitó ayuda a su sirvienta para que le inyectase la dosis, nada más retirar la aguja, Coco dijo: " Así es como se muere."


1 comentario:

Cuatrojos dijo...

Me encanta tu pequeño resumen!creo q me as convencido para comprarme un libro de ella...